lunes, 13 de febrero de 2017

PROYECTO "UN TRIMESTRE, UN PARQUE": MIRAFLORES

Los alumnos de 5º y 6º están aprendiendo este año a "no perder el norte". Dirigidos por su profesor de Educación Física y cuando el tiempo no lo impide, están aprendiendo a orientarse en los parques cercanos al colegio acostumbrándose a interpretar un mapa. Estas son las crónicas de sus blogueras sobre esta divertida y útil actividad:

El pasado jueves 9 de febrero, los alumnos de sexto nos fuimos de excursión al parque de Miraflores dónde íbamos a hacer un ejercicio de orientación.
Cuando llegamos, Juanma (nuestro profesor de EF) nos estaba esperando. Nos explicó que había escondido catorce pistas, doce estaban marcadas en el mapa que nos daba y las otras dos, nos las daría cuando hubiésemos encontrado las otras. Nos entregó un mapa a cada grupo. En cada pista había una sílaba, con esas sílabas teníamos que formar una frase. La frase era: SI BUSCAS UNA FRASE, LO LOGRASTE.
Solo tres equipos fueron ganadores, pero los que no ganaron se lo pasaron genial también.
BLOGUERA DE 6º: ROCÍO LÁZARO 

El pasado viernes nos tocó a los de 5º ir al parque. Nos pusieron por los grupos de clase y nos repartieron un plano. En él estaban señalados unos puntosa los que teníamos que ir. en cada punto abía una sílaba. Al final teníamos que construir una frase. El equipo que antes acababa, ganaba.
BLOGUERA DE 5º: TELMA
Para ver más fotos. pinchad en "más información"




No hay comentarios: