UNA PREGUNTA PARA CADA SEMANA



Queridos amigos, 

Aprovechando la festividad de mañana, hemos elegido la siguiente pregunta:

¿POR QUÉ EL 14 DE FEBRERO CELEBRAMOS EL DÍA DE SAN VALENTÍN?



Hemos hecho una búsqueda y os sorprenderéis de la historia que nos narra...

San Valentín se remonta a la antigua Roma,concretamente al siglo III, cuando un sacerdote decidió casar a aquellos novios que lo tenían prohibido. Se trataba de parejas formadas por soldados, ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla, que los casados, porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Valentín, que así se llamaba el sacerdote, se negó a que renunciasen a su amor: los protegía y casaba en secreto, por lo que Claudio III, emperador de Roma por aquel entonces, ordenó su detención y posterior ejecución. Durante su estancia en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero, Julia, a la que mandó una carta de amor antes de ser ejecutado, ¿qué día? El 14 de febrero. Desde entonces las cartas y la fecha no podrían tener mejor correspondencia.
Una historia con los ingredientes suficientes para pasar a la historia y que cada 14 de febrero recordemos que, por encima de todos los bombones, las flores, las cenas románticas y los corazones gigantes de peluche, lo único que realmente queda es el amor.


Os proponemos una manualidad para regalar a un amigo, a tu abuela, a tu madre, a tu hermano, ... a la persona que tú quieras y que te haga feliz. 



Mañana...

Blogueros: IKER GOMEZ (6ºA) Y CRISTOBAL VILLANUEVA (6ºB)


No hay comentarios: