¡VINIERON PORTER Y UROS!




Porter y Uros atravesaron el recreo acompañando a dos personas invidentes, Ángel y Puri. ¿Los vistéis? Estos perros pertenecen a la asociación de perros guía de la ONCE.

Los niños de 1ºA, 1ºB y la Valponasca vieron un vídeo de como un perro era adiestrado para poder guiar a las personas invidentes, como Ángel y Puri.

Contaron que los perros guías, solian ser labradores o pastores alemanes. Si queréis más información sobre las razas podeís consultar la página web de la asociación en el artículo anterior que publicamos en Noviembre.

Nos enseñaron a ponerle el arnes especial que llevan estos perros y, también, nos dijeron que el comportamiento de sus perros en contextos sociales (en un restaurante, en el cine, ...) es muy educado y respetuoso. El perro guía puede entrar contigo allí dónde vayas, excepto dentro de un quirófano.


Angel y Puri nos dijeron que ¡¡SUS PERROS, SON SUS OJOS!!. ¡No lo olvidéis!.

Al final de la charla-taller, nos regalaron unos detallitos de la ONCE y de los perros guías para las clases, ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!.


A modo de curiosidad, Porter tenía sobrepeso y comía alimentos bajos en calorías.

Y nosotros ¡¡les regalamos galletitas para perros y les dimos un fuerte aplausoooooo!!.

Aquí, podéis ver una presentación muy caninaaaaaaa:




¡Pudimos acariciarlos! y eso, ¡nos gustó mucho a tod@s!.


De corazón, ¡¡muchas gracias a ANGEL y a PURI, por prestar su colaboración en este taller tan bonito y enriquecedor para tod@s!!

Reporteras blogueras: Elena Navarro, Paula Millán y Ana Belén Sierra 6º B

2 comentarios:

Andrea 6B dijo...

que chulo os a quedado,chicas

Ana Mari Valponasca dijo...

¡¡Bienvenida Ana Belén al equipoooo de blogueras!!. Estamos tod@s encantados de que, a partir de ahora, te encargues de la sección de ANIMALES. ¡Esperamos que tengas muchos artículos!. ¡¡Muchos besicos caninos!!