martes, 13 de diciembre de 2011

"COCINA CON SENTIDO Y SENTIDOS"


Los niños de la Valponasca hicieron un bizcocho de chocolate para trabajar los sentidos.
Experimentaron el tacto con la harina, la levadura, con el frio del huevo,... y pusieron a trabajar al olfato y al gusto durante todo el proceso.

En la receta que os hemos escaneado tenéis los ingredientes y los utensilios por si os animáis a hacerlo en casa.


Elaboraron el bizcocho paso a paso derritiendo primero el chocolate y utilizaron el peso para trabajar la competencia matemática y saber qué cantidad necesitaban de cada ingrediente. En la presentación que tenéis a continuación podéis verlo; finalmente, lo metieron al microondas para que se hicera y ¡a los niñ@s les gustó mucho ver como subia, los ruidos que hacia al cocinarse y el olor tan rico que desprendiaaaaaa!. Casi todo el colegio, quedó impregnado en un aroma de ¡¡¡¡chocolateeeeeeee!!!!:


Cuando lo sacaron del microondas lo dejaron enfríar hasta la tarde y ejercitaron el sentido del gusto, ¡¡comiéndose un trocito acompañado de sirope!!. ¡¡Qué rico!!, ¡¡Mirad, mirad!!:


Recibimos un fuerte aplauso de toda la clase de 4º B que bajá a felcitarnos porque estaba muy rico, ¡¡nos hizo mucha ilusión a tod@s su APLAUSOOOOOOO!!:



Y repartimos un poquito de sirope de chocolate a tod@s para endulzar ese momento y, un pedacito de bizcocho a muchos profesores del colegio.


¡¡Muchas gracias a Mª José y a todos los miembros de la AMPA del colegio por prestarnos su microondas!!.



Reporteras blogueras: Paula Millán y Elena Navarro de 6ºB.

2 comentarios:

Ana Mari Valponasca dijo...

Dani, ¡mil gracias por el asesoramiento informático!. ¡¡¡¡Besicos Valponascos!!!!

Ana Mari Valponasca dijo...

Iker, te echamos mucho de menos en el taller.