CÓMO HACER UNA CORONA DE ADVIENTO


¡Hola a todos y a todas!

Ya estamos en la III semana de Adviento y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Durante estos días estamos preprándonos para recibir con mucha ilusión y amor a "Alguien" muy especial.
Muchas veces no nos paramos a pensar y sólo nos preocupamos en tener todo lo necesario para estar bien y ser felices; sólo pensamos en nosotros mismos... Sin embargo, estas Navidades van a ser diferentes, ¡seguro que sí! Nos acordaremos de nuestras amigas "conciencias" que nos invitaban a aportar grandes cantidades de ILUSIÓN, y dar y recibir mucho AMOR.

Mientras adornamos y preparamos nuestro interior, también es importante dar una toque de alegría en nuestras casas. Nuestras clases, los pasillos y el cole en general, van tomando poco a poco un aire navideño y festivo. Por eso durante estas semanas de preparación y "entrenamiento" para dar la bienvenida a la Navidad, nos acompaña la Corona o guirnalda de Adviento, una costumbre muy significativa para vivir este tiempo. Tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del Dios Sol, para que regresara con su luz y calor.
De momento ya hemos colocado dos velas y este próximo lunes pondremos la 3ª y penúltima vela. Sólo nos quedará una más y ya estaremos casi casi en Navidad.

Seguro que tenemos más de un "mañoso" o "mañosa" que le gustan los trabajos manuales, así que por si alguien se decide a poner una Corona en su casa, al lado del Belén, o encima de la mesa del salón...os colgamos las cuatro velas para que las podáis imprimir y recortar. Sólo tenéis que cliclar encima, guardar la imagen y....¡LISTO!


¡FELIZ III SEMANA DE ADVIENTO!




No hay comentarios: