PROYECTO DE LOS ALIMENTOS. CONOCEMOS PLATOS TÍPICOS DE RUMANÍA


Hoy, 18 de febrero, hemos comenzamos la semana de una manera muy especial: adentrándonos en la cultura de RUMANÍA.

Nuestro colegio tiene una gran riqueza cultural, prueba de ello es la variedad de lenguas que podemos escuchar al salir al patio. Consideramos que todos los niños podemos aprovecharnos de ello, abrir nuestras mentes y enriquecernos con todas las aportaciones que una nueva cultura puede aportar a nuestras personas. 

Gracias a algunas mamás y papás, hoy hemos podido probar platos típicos de la cultura rumana y... ¡¡¡NOS HAN ENCANTADO!!!

Primero, hemos situado al país en el mapa mundi y las familias nos han explicado que si viajamos desde España en avión, tardamos en llegar unas 3 horas; en cambio, si lo hacemos en coche, podemos tardar hasta 2 días y medio!!!

Después, varios niños han venido con los trajes típicos... ¡¡¡nunca los habíamos visto!!! y alguno lo hemos descrito como: "los trajes joteros de Rumanía" jajaja. La verdad es que son preciosos y favorecen muchísimo.

Por último ha llegado la hora de comer...Mici, Sarmale... Cómo nos hemos puesto!!! Hasta a los profes les hemos sorprendido probando todo y es que, estaba buenísimo!!!

Os dejamos unas fotos para que podáis ver cómo hemos disfrutado. MUCHÍSIMAS GRACIAS PAPÁS Y MAMÁS RUMANOS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!! OS ESPERAMOS PRONTO!!!!!
(para ver todas nuestras fotos haz click en "ver más")





















































No hay comentarios: