INTERNATIONAL DAY OF PEACE



Hoy celebramos en todo el mundo el día escolar de la NO violencia y la Paz.

Quisiéramos compartir con todos vosotros dos poemas para celebrar este día tan especial:



Y, parte del mensaje de la 51ª Jornada Mundial de la Paz que comento nuestro querido Papa Francisco:

El tema de reflexión que se nos propone para este año es: “Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz”.
En su mensaje, el papa recuerda a los “más de 250 millones de migrantes en el mundo, de los que 22 millones y medio son refugiados. Estos últimos son hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos que buscan un lugar donde vivir en paz. Para encontrarlo, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas a través de un viaje que, en la mayoría de los casos, es largo y peligroso; están dispuestos a soportar el cansancio y el sufrimiento, a afrontar las alambradas y los muros que se alzan para alejarlos de su destino”.
El papa denuncia a quienes “fomentan el miedo hacia los migrantes, en ocasiones con fines políticos, en lugar de construir la paz siembran violencia, discriminación racial y xenofobia, que son fuente de gran preocupación para todos aquellos que se toman en serio la protección de cada ser humano”.
Según el papa Francisco, “para ofrecer a los solicitantes de asilo, a los refugiados, a los inmigrantes y a las víctimas de la trata de seres humanos una posibilidad de encontrar la paz que buscan, se requiere una estrategia que conjugue cuatro acciones: acoger, proteger, promover e integrar, acciones en las que insiste el Papa en su Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del refugiado del 14 de enero de 2018.

EL EQUIPO DE REDACCIÓN

No hay comentarios: