ALFONSO I "EL BATALLADOR"


Menuda ciudad y menudo rey: Alfonso I el Batallador



En 2018 cumplimos 900 años desde que Zaragoza pertenece a Aragón.  Por eso el pasado miércoles día 24 los alumnos de 3º de Primaria cogimos el bus urbano y nos acercamos al Centro de Historia.



Fue bastante  genial. Aprendimos muchas cosas de cómo eran Aragón y Zaragoza de pequeños, hace 9 siglos y porqué nuestro escudo tiene 4 campos y lo que significan.




Agustín Lores fue el profesor de historia. Explicó y nos trajo cosas chulas: el Ebro de alfombra, la espada jeneta para luchar desde el caballo guiándolo con las piernas, jinetes, los escuderos, el olifante, una maqueta de la Aljaferia y,  la vida de Alfonso I y sus líos y batallas…



Consiguió entrar en Zaragoza con la ayuda de muchos caballeros cristianos no aragoneses que le ayudaron y sin hacer batalla. A Alfonso los zaragozanos le hemos dedicado la calle  Alfonso y una estatua en el parque Labordeta. Al caballero que dirigía a los ejércitos y consiguió rendir la ciudad le dedicamos un Gigante de la comparsa el “Caballero de Bearn” y además está enterrado en el Pilar con su olifante.

Lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas. Podéis ver más fotografías a continuación.

Fragmentos de escritos de alumnos de 3º de Primaria









Reporteros blogueros: Alumnos de 3ºA y 3ºB de Primaria

No hay comentarios: