VISITA DE 3º de PRIMARIA AL MUSEO de ZARAGOZA


El pasado viernes los alumnos de 3º de Primaria fuimos al Museo Provincial. No sabíamos que los romanos estuvieron aquí hace mucho tiempo, y que muchas de nuestras costumbres son de ellos, así como el idioma, las leyes...
Nos enseñaron que César Augusto fundó la ciudad, que algunas casas tenían mosaicos muy bonitos en el suelo, que teníamos ¡puerto!, teatros, y que los romanos eran muy limpios e ingeniosos.
Fue muy divertida la excursión, aunque nos cansamos un poco de andar, pero seguro que volveremos.

Hoy se estrenan en nuestro blog dos  nuevos blogueros de 3º de Primaria para contarnos su última salida al Museo de Zaragoza. Les damos la bienvenida y dejamos que sean ellos quienes nos lo cuenten.

Hola, somos la clase de 3º A de Primaria. Hace unos cuantos días nos fuimos de excursión al Museo Provincial de Zaragoza. Allí nos acogieron presentándonos a nuestra guía que iba a estar con nosotros en toda la visita.
Después de la acogida fuimos a una sala con muchos cuadros y esculturas. Allí nos explicaron lo que era cada una de las obras. Después de un rato mirando, preguntando nuestras dudas y leyendo un cuadernillo que nos dieron, fuimos por un pasillo donde había más obras. Se pasillo llevaba  a otra sala con monedas de diferentes materiales, formas, caras... Luego pasamos a una habitación con algunos utensilios que se usaban en aquella época. Había teteras, platos, cubiertos... Por último visitamos una habitación donde los romanos desayunaban, comían y cenaban.
BLOGUERA DE 3º: LORENA

La Zaragoza romana está  ahora bajo tierra. Vimos que los ricos comían tumbados en el triclinium y que la ropa de los romanos estaba hecha de algodón, lino y Lana. Los niños vestían una túnica corta y los padres iban muy elegantes con una sobretúnica. Cuando cumplían los dieciséis años, los chicos se ponían la toga viril.
Nuestra ciudad se fundó en el año 23 antes de Cristo. En aquella época se añadieron dos meses más al calendario: julio y agosto. El mes de julio en honor de Julio César, y el de Agosto en el del César Augusto. Los romanos acuñaban una moneda cada vez que hacían alguna conquista.
También vimos unos mosaicos que estaban hechos de teselas (pequeñas baldosas). Por cierto, antes no era importante ir al "cole". En el museo nos regalaron un libro de "Los romanitos"
BLOGUERO DE 3º: ADAM 

No hay comentarios: