ACTIVIDAD DEL PROYECTO DE CONVIVENCIA DE CENTRO EN 6º DE PRIMARIA


Esta semana, en la hora de tutoría, hemos iniciado las sesiones programadas para formar "activistas contra el acoso" entre los alumnos de 6º de Primaria. Nuestros mediadores han comenzado su tarea de "dinamizadores" para demostrar a sus compañeros que convivir y crecer en la tolerancia, el respeto y la aceptación del otro, es posible. 
En esta primera sesión hemos trabajado cómo romper los estereotipos y cómo descubrir las mil y una facetas de los demás y todo aquello que podemos tener en común con los otros.
La experiencia, tal y como ellos manifiestan, está siendo muy satisfactoria.
LAS TUTORAS DE 6º

El lunes en tutoría hicimos una actividad los de 6ºB dirigida por los mediadores de la clase, Claudia, Bryan y Zaira.

Dividieron la clase en grupos: los "empollones", los "sensibles", las "divinas", los "salvadores", "los deportistas", los "empanados"... Se empezaba formando parte de esos grupos, pero a medida que la actividad avanzaba, se fueron formando nuevos grupos. 
Los mediadores hacían preguntas del estilo: "¿Has viajado alguna vez en avión?", "¿Has tenido alguna vez novio o novia?"... Las personas cuyas respuestas eran sí, formaban otro grupo, la mayoría formamos parte de distintos grupos y unas veces coincidíamos con unos compañeros y otras con otros,
A mí me gustó mucho esta actividad ya que así conocemos mejor a nuestros compañeros, y recomiendo hacerla más veces con nuevas preguntas.
ALBA, 6º de PRIMARIA

No hay comentarios: