UN NOMBRE BELLO Y POCO FRECUENTE: LIBERTAD


El origen de mi nombre viene del latín. Significa: "La que es libre para hacer lo que quiera". Mi nombre es empleado desde el siglo XIX para la evocación ideológica de los valores de la libertad y de la democracia.
Dicen que las personas con este nombre somos muy difíciles de manipular y no nos gusta que nos digan lo que hacer, pues nuestros pensamientos son muy imponentes y solemos sentirnos bien con lo que hacemos. Solemos ser también muy espontáneos, con muchas ideas y sin centrarnos en una sola cosa. Somos excelentes fotógrafos, ya que observamos cosas que no ven otros. Somos muy creativos y necesitamos expresarlo. Nos gusta la fiesta, divertirnos y viajar mucho.
Mi nombre no tiene variantes, pero sí diminutivos como "Libe" o "Liber". No es nada común, solo sé de una cantante argentina: Libertad Lamarque y de la pequeña amiga de Mafalda, el personaje del dibujante Quino.

Mis padres eligieron este nombre porque me iban a llamar Victoria, pero al final este les gustó más.
LIBERTAD - 6º DE PRIMARIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

el mejor nombre del mundo jejejejeje

libertad 6ºb