¡TRABAJANDO EN EQUIPO!"


¡Trabajar en equipo es mejor! Eso refieren los alumnos de Sexto, y eso hacemos a menudo para aprender algunos conceptos, para repasar otros y para afianzar muchos de ellos.

Es lo que hicieron los alumnos de 6º para repasar antes de un control de Social, conceptos como "Absolutismo, Guerra de la Independencia, Constitución de Cádiz, Guerra Carlista...

El trabajo de los grupos consistía en preparar  cuatro preguntas sobre la parte del tema que a cada uno le correspondió, de forma que después fueran respondidas por los otros grupos. 

Cada grupo utilizó un color de posit diferente y se  colocaron las preguntas en la pizarra. Después por grupos se iban contestando las preguntas que ellos no habían preparado, eligiendo el posit de distinto color al suyo y sin repetir color, hasta que se contestaron todas las preguntas.



La dificultad estaba más en preparar las preguntas de manera inteligible y con  una única respuesta válida, que realmente en contestarlas. Es un trabajo que requiere conocer muy bien el tema y hacer un esfuerzo de síntesis.

La unidad quedó bastante bien repasada y la tarea  ayudó a los alumnos a desarrollar el pensamiento lógico.

Alicia Tutora de 6º A

No hay comentarios: