EXCURSIÓN A LOS GALACHOS DE JUSLIBOL


El martes pasado nos fuimos de excursión a los galachos de Juslibol.
Cogimos el autobús y al bajar nos montamos en un trenecito de camino al galacho.
Una vez allí la guía nos explicó que un galacho es un meandro abandonado del río y que la montaña que teníamos allí era una muela. También nos explicó que la parte de muela que veíamos se llamaba cortado o escarpe. Seguimos caminando y encontramos unas piedras que se habían desprendido de la muela. Estas piedras eran de yeso, que es de lo que la muela está formada. Más tarde empezamos a subir por la muela por unos escalones. Subimos un total de 185.




Una vez arriba encontramos un mirador para observar el paisaje. La guía nos explicó que un soto es un terreno con árboles que se encuentra al lado de un río. Luego caminamos hacia la parte de atrás de la muela. que se llama estepa. Allí había muchos pinos, romero y tomillo.
Después bajamos y vimos el museo. Entramos a una sala en la que había una maqueta del galacho y del río Ebro. Nos contaron que el río arrastraba sedimentos y, cuando bajaba el nivel del agua, se  quedaban en el fondo. 

Al salir de esta sala nos dijeron que el galacho se había formado en 1961 después de una gran inundación.
Cuando terminamos nos fuimos a comer y después anduvimos hasta llegar junto al galacho, que estaba seco porque los sedimentos se habían acumulado.
Continuamos andando hasta llegar a unos lagos artificiales, vimos diferentes aves. Al final de la excursión jugamos un rato en un parque.
¡¡PASAMOS UN DÍA ESTUPENDO!!
BLOGUERA DE 5º: TELMA

No hay comentarios: