VÍA CRUCIS PARA NIÑOS Y CELEBRACIÓN DOMINGO DE RAMOS


Muchos niños del colegio participamos en la catequesis parroquial de Nuestra Señora del Amor Hermoso. Como se acercan las fechas señaladas de la Semana Santa, hemos querido vivir dos experiencias que nos han situado en el contexto  de la muerte y la resurrección de Jesús.
El viernes, 18 de marzo, celebramos el Vía Crucis de los Niños donde hubo espacio para la reflexión, la oración y el canto. Recordamos algunas estaciones del vía Crucis oficial con imágenes de un power point, cantos que llevamos aprendiendo este trimestre y gestos realizados por algunos compañeros.




El domingo, 20 de marzo, escogimos nuestro ramo de olivo o nuestra palma y juntos celebramos la misa mensual familiar  que coincidió por primera vez en Domingo de Ramos. Hubo mucha participación de niños, padres y compañeros que ya habían hecho la primera comunión en años anteriores. La parroquia estaba llena de gente. Así dimos el pistoletazo de salida a esta semana en la que recordamos el hecho que da sentido a nuestra condición de cristianos: Jesús murió en la cruz por amor a todos nosotros y resucitó para vivir una vida distinta con más luz, plenitud y felicidad como haremos todos en su día. 








¡Feliz Semana Santa!

El equipo de catequistas y el equipo de redacción

No hay comentarios: