SAINT PATRICK'S DAY



Dentro del programa bilingüe de la etapa de educación infantil y partiendo de la necesidad de entender mejor la lengua inglesa conociendo los contenido socioculturales de los países anglófonos, los niños de esta etapa hemos estado preparando y celebrando Saint Patrick´s Day.


Esta fiesta de carácter cristiano se celebra en Irlanda cada 17 de Marzo ya que es el patrón del país. Durante las dos últimas semanas hemos conocido la bandera de este país, su capital, el mapa y el color que más le caracteriza: el verde (green). También nos hemos adentrado en sus costumbres, tradiciones y leyendas. 
Para un irlandés, el trébol (shamrock) de tres hojas es su símbolo nacional y representa la Trinidad. Por eso hemos coloreado estas plantas tan bonitas. 
Hemos conocido la vida de San Patricio que fue capturado por los piratas (pirates) y cuando regresó a su país se dedicó a evangelizar a los irlandeses. Cuenta la leyenda que San Patricio consiguió expulsar a las serpientes (snakes) de Irlanda, mandándolas a vivir al océano Atlántico.

La leyenda más popular es la de los duendes verdes (leprechauns). 

Estos personajes van vestidos con trajes de color verde, llevan un sombrero de copa del mismo color y  una barba pelirroja. Son muy escurridizos así que si consigues atrapar a alguno de ellos, te indicará donde se encuentra el final del arco iris (rainbow) y allí encontrarás una olla de oro (a pot of gold).
Pues eso fue lo que hicimos este día de fiesta. Durante el recreo de por la mañana, aparecía un gran leprechaun que iba corriendo de un lado a otro del patio y lo intentamos atrapar (catch the leprechaun). Por la tarde todos los niños vinimos con un detalle de color verde como hacen los irlandeses en este día. Tras ver un powerpoint  sobre la cultura irlandesa y un vídeo de música y danza celta, salimos al patio donde habían escondido muchos leprechaun de cartulina y fuimos a buscarlos. Cuando los encontramos nos dieron una riquísima moneda de chocolate. ¡Fue un día fantástico!





Los profesores de Infantil 

No hay comentarios: