MÁS SOBRE LA ALJAFERÍA


La semana pasada tuvimos una excursión a la Aljafería. Acudimos al colegio en horario normal. Después, con los profesores, hemos ido al punto de encuentro con los autobuses que nos iban a llevar. 


El viaje en autobús fue tranquilo, aunque llovía fuertemente no nos mojamos. Una vez en la Aljafería nos enseñaron una sala donde se realizan los plenos. En las paredes de los lados había monitores de televisión donde se pueden seguir los plenos por si hay público al que le toca estar muy atrás. 


Más arriba había unos ventanales donde los de la prensa, los de la radio, los periodistas... se colocan para verlo todo e informar sobre ellos.




Más tarde fuimos a la Torre del Trovador, que recibió este nombre a partir del drama romántico de Antonio García Gutiérrez. Se trata de una torre defensiva de planta cuadrangular y cinco pisos que data de finales del siglo IX. La primera planta alberga dos naves separados mediante pilares cruciformes de los que parten arcos de herradura.

Luego fuimos al palacio taifal realizado en su mayor parte entre 1065 y 1081 y por último volvimos al autobús para regresar al colegio.

¡Nos lo hemos pasado "superbien"!

BLOGUERA DE 5º:  CANDELA

No hay comentarios: