Hoy 22 de septiembre en la Casa General de Roma, ha sido inaugurado oficialmente el 23° Capítulo General de las Hijas de María Auxiliadora, en el tema "SER HOY CON LOS JÓVENES CASA QUE EVANGELIZA."
La ceremonia contó con la presencia de varias autoridades religiosas y eclesiásticas, muchos hermanos salesianos, representantes de los diversos grupos de la Familia Salesiana, juventud, novicios salesianos, Hijas de María Auxiliadora participantes en el Capítulo General XXIII y otros representantes de todas las FMA de Roma y del mundo.
La jornada comenzó con una celebración eucarística presidida por el Rector Mayor de los Salesianos y en el ofertorio, la madre y los Consejeros se les pidió poner sus manos sobre el altar, una señal de que el Instituto está presente en el acto de entrega, con la riqueza de la diversidad y la universalidad. Al final de la misa, la Virgen dio a los presidentes una luz y el Director General ofreció a cada uno, un pequeño ladrillo, un símbolo de la participación y la colaboración en la aplicación del Capítulo.
Muchos representantes de los grupos de la Familia Salesiana han expresado sus saludos en estrecha proximidad con el Instituto, resaltando la importancia del tema elegido.
Al final, la Madre Yvonne, verificó el cumplimiento de las obligaciones prescritas por las Constituciones y Reglamentos, declaró oficialmente abierto el XXIII Capítulo General de las FMA.
El acto concluyó con el canto de la FMA, realizada por el Noviciado de Castel Gandolfo y Roma.
Por la tarde, los capitulares se han encontrado en la Sala Capitular de la presentación de los Estatutos y Actas de la CG XXIII. Finalmente el día ha terminado con la celebración de las Vísperas y el solemne juramento.
¡MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR ALIMENTANDO EL CARISMA SALESIANO!
EQUIPO DE PASTORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario