GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


Hace unos días falleció en ciudad de México uno de los más grandes escritores en lengua castellana, Gabriel García Márquez. Desde nuestro blog queremos rendirle también homenaje. María Camila, compañera nuestra de origen colombiano ha indagado sobre su vida y su obra y esto es lo que ha descubierto acerca de él.

Gabriel García Márquez, Gabo para los amigos, nació el seis de marzo de 1 927 en Aracataca, departamento de Magdalena, Colombia. Cursó sus estudios secundarios en San José y finalizó el bachillerato en el liceo de Zipaquirá en diciembre de 1 946. Después se matriculó en la facultad de derecho de la universidad de Cartagena de Indias. 
Trabajó como periodista en el periódico el TIEMPO de la ciudad de Bogotá y vivió durante una temporada en Barcelona. Las historias que le contaba su abuela le influyeron en su trabajo como escritor, siendo el representante del realismo mágico en literatura. Sus obras más importantes han sido CIEN AÑOS DE SOLEDAD, LA HOJARASCA, EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA Y CRÓNICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
Murió el pasado 17 de abril en Méjico donde pasó sus últimos cincuenta años.
                                                     M. CAMILA  5ºB

No hay comentarios: