San Valentín: EL DÍA DEL AMOR



¿Montaje comercial?, ¿invento de la sociedad de consumo?, ¿réplica de la fiesta pagana en honor al dios Cupido que se celebraba en febrero?.
En algunos países el 14 de febrero no sólo es el día del amor, sino también el de la amistad. Por tanto hay celebraciones y opiniones para todos los gustos.
La propia iglesia católica eliminó en 1969 la fiesta de San Valentín por no tener datos fiables de quién fue realmente, ni tan siquiera de si existió.
Hay varias tradiciones acerca de él. Nuestra reportera bloguera María López Blas, ha investigado al respecto y esto es lo que nos cuenta:

El día de San Valentín se conoce como el día de los enamorados. San Valentín era un sacerdote que en el siglo III a. C. ejercía en Roma. Claudio II, el emperador, decidió prohibir los matrimonios de los soldados porque, en su opinión, los solteros sin familia eran mejores para luchar en el ejército. Esta ley no le pareció bien a San Valentín y siguió celebrando bodas en secreto por el rito cristiano, de ahí que se le nombrara patrón de los enamorados.
Por desobedecer al emperador y casar a los jóvenes fue ejecutado en el año 270.
MARÍA LÓPEZ BLAS

2 comentarios:

Ana Mari Valponasca dijo...

¡¡Feliz día de la amistad para todos!!.

LIZBETH dijo...

Me encanta este dia y este articulo y que bonito y que rico debe de estar ese corazón.Uummm que rico