Tertulia literaria en 6ºB


El viernes 20 de enero los alumnos de 6º B hicimos una tertulia literaria. Consistía en que teníamos que aprendernos un poema y recitarlo, también había que hablar sobre el escritor, pero no fue una tertulia cualquiera. Cuando llegamos dimos un respingo, porque nuestra tutora había preparado batido de chocolate, zumo de piña y pastas...¡Estaba todo muy rico!.
Nos sentimos como los escritores del siglo XIX, que se reunían en los cafés a tomar algo y comentaban y leían lo que escribían, aunques algunos no podían tomar nada porque con la poesía no ganaban dinero y no se lo podían permitir.
Antes de recitar estábamos muy nerviosos, pero luego nos fuimos tranquilizando y nos salió muy bien.
Había poemas muy bonitos, de fútbol, del mar, de amor. Unos eran inventados por nosotros y otros de Machado, de Federico García Lorca, de Bécquer... Además muchos nos pusimos elegantes para la ocasión, con "fulares", sombreros y camisas.
Fue una experiencia muy bonita y divertida y estamos deseando repetirla.
Nos lo pasamos genial.

ANA B. SIERRA, PAULA NAVARRO, DIEGO MOLINER Y DANIEL TAULES.


1 comentario:

Isabel Seral dijo...

¡Cuánto me hubiera gustado estar en esa tertulia tan interesante! Os felicito a vosotros y a Meli por la actividad tan bonita que habéis tenido. Espero que esto os sirva para tomar más gusto por leer y hacer poesía. ¡Enhorabuena!