VISITA A LA ALJAFERÍA



Las clases de 6º hicimos una visita al palacio de la Aljafería en día 26 de octubre. Resultó muy interesante.
Allí nos contaron que el primer rey que vivió en ese palacio se llamaba Abu Yafar y que para aprenderse el Corán, mandó a sus ayudantes que le escribieran las frases en las paredes del palacio. También vimos el jardín, que tenía muchos árboles y una piscina en la que el rey veía su reflejo. Nos enseñaron además una pequeña pero preciosa mezquita donde el rey rezaba 5 veces al día. Nos explicaron que en esa época, las paredes del salón del trono estaban pintadas de 3 colores: rojo, azul y oro.
Cuando llegaron los Reyes Católicos, cambiaron toda la decoración del palacio y, según la gente que les visitaba, cambiaban los tapices que decoraban las paredes. Si venían enemigos, ponían tapices de batallas en las que ellos salían victoriosos. Así conseguían asustarles y que les tuvieran miedo. Sin embargo, si venían invitados amigos, ponían tapices más alegres y amables.

Nos enseñaron también el parlamento, donde hoy en día se reúnen los diputados aragoneses. Vimos los sillones donde se sentaban. El presidente le da un tiempo a cada diputado para hablar y utiliza una especie de semáforo: si la luz está verde, es que puede hablar. Si es amarilla, es que le quedaba poco tiempo para hablar y, si es roja, es que ya tiene que acabar de hablar.
Ese día, todos los chicos de 6º aprendimos un montón de cosas de nuestra historia y además nos lo pasamos muy bien y a todos nos encanto.

Reporteras blogueras: Sheila Jiménez y Iona Neagu 6º A

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la visita a la aljafería.
Además mi amiga y yo escribimos esa redacción.
Nos lo pasamos muy bien escribiendola y tambien nos lo pasamos bien el la excursión.
Lo más difícil de aprender era el nombre del rey Abu Yafar.
Nos costó un poco recordarlo, pero al final nos acordamos de como era el nombre

ioana(6ºa)

Anónimo dijo...

yo tambien me lo pase genial aprendimos muchas cosas y me diverti muchisimo.
Me lo pase genial¡¡¡¡¡

nacho 5B dijo...

muy bien