Colungo y Alquézar. Un paseo por la Historia.


El día 19 de Mayo los chicos y chicas de 5º nos iremos de excursión a Colungo, un pueblecito en plena Sierra de Guara en la provincia de Huesca donde podremos viajar a la Prehistoria y aprender mucho sobre cómo vivían nuestros antepasados.
Si queréis saber un poco más de lo que ahí se verá podéis hacer clic sobre la pintura rupestre.
Después de la visita al Centro de Interpretación de la Prehistoria de Colungo, nos iremos a comer a Alquézar. Y ahí podremos viajar otra vez en el tiempo,esta vez a la Edad Media y disfrutar mucho de este bonito pueblo.
En él podremos aprender que su castillo fue mandado construir en el siglo IX por los musulmanes, en concreto por Jalaf ibn Rasid, de hecho, su propio nombre, Alquézar, es musulmán ( Al-Qasr ) y significa fortaleza y sirvió para defender su puesto de los ataques de los reinos cristianos de la zona del Sobrarbe.

Dos siglos después, Sancho Ramírez, rey de Aragón, conquistó esta localidad y mandó construir la iglesia de Santa María la Mayor, la cual, junto al castillo luce en lo alto del pueblo.

Si queréis podéis conocer un poquito más de esta bonita localidad viendo el siguiente vídeo:



Así pues, vamos a hacer un bonito viaje por nuestra tierra y por nuestra historia.
Esperamos que lo pasemos muy bien y que aprendamos un montón.

Profes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

XDXDXDXD, A mi me parece un blog muy chulo y muy interesante sino te gusta no escribas en él.
He visto un video en el cole de la excursión que vamos a hacer mañana a Colungo y Alquezar y me ha parecido muy chulo, así que espero que pasemos un buen día.
Chao.
Diego Sebastian 5º B

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la excursión, parecía que habíamos retrocedido en el tiempo y eramos hombres preshistóricos: hicimos fuego con dos piedras,nos sentamos alrededor del fuego encima de pieles de animales, hicimos pinturas rupestres mezclando diversas arenas de colores,lanzamos con un arma prehistórica como una especie de flecha que a mí me pareció un poco difícil de lanzar...Bueno que aprendimos mucho y me pareció una de las excursionehos más divertidas de todas las que hemos hecho.
Diego Sebastián 5ºB