Los árboles del colegio





Las clases de quinto hemos estado durante dos semanas trabajando con esfuerzo sobre los árboles y arbustos del colegio.
Hemos hecho grupos de cinco personas y buscado información del árbol y arbustos que nos han tocado. Hay árboles como el aligustre del Japón, la palmera, el ciprés común, el ciprés de Arizona, el pisardi, el sauce negro, pino carrasco, olmo, higuera, Robinia y Fresno.
También hay arbustos como el Dondiego, la hiedra, la Tuya, el laurel, el rosal, la madreselva...
Este proyecto sirve también para dar una lección de botánica a nuestros padres ya que estudiamos más árboles aparte de los del colegio. Buscamos información en casa y aprendimos mucho.
Al final pusimos toda la información en un mural muy bonito y lo colocamos en portería.
¡Nos ha encantado estudiar los árboles!

Alejandro Mochales y Iván Mallén, 5ºB

3 comentarios:

Susana Jerez dijo...

La verdad es que los chicos de quinto nos han dado una gran lección de botánica. Han hecho un trabajo ejemplar.

Anónimo dijo...

el arbol que a mi me toco fue el pisardi,hicimos todo con cuidado para que no se estropee pero parece que el cipres de arizona y algunos mas han salido muy chulos


ioana5ºa

Anónimo dijo...

el árbol que a mi me ha tocado fue el ciprés común nos divertimos mucho y yo con otros de quinto hicimos el mural.


Laura Muñoz Daga( 5º A )