ESCUELA-TALLER DE MUEL


Los alumnos de 2º hemos ido de excursión a la escuela-taller cerámica de Muel, en nuestras fotos, redacciones y dibujos os mostramos lo bien que nos lo pasamos y lo mucho que aprendimos.


Hoy hemos estado en Muel y hemos visto el museo de cerámica. Había jarrones, platos, ceniceros, etc. Bea nos ha contado cosas sobre la cerámica, que desde hace casi 1.000 años se fabrica la cerámica y nos ha enseñado como se trabaja con el barro.
Después hemos hecho figuras de barro con moldes: una tortuga, un corazón, un sol y un niño. Con un torno hemos hecho copas, ceniceros, platos, etc. Que nos hemos traído de recuerdo.
Me ha gustado mucho esta visita.

Iván Chaves 2º A


Acabada la visita nos fuimos al parque de Muel y había una cascada muy bonita. Pasamos allí el resto de la tarde jugando con nuestros compis. Me gustó mucho.

Alexandra Aguirre 2º A


He ido en autobús con mis compañeros, profesores y algunos padres a la escuela taller de cerámica de Muel. Cuando llegamos nos dieron un delantal para no mancharnos, primero le dimos a una palanca para que funcionara el torno, nos mojamos las manos para moldear la arcilla, yo hice unos jarrones, un bote para guardar pinturas, lápices y un búho.
Después nos fuimos al parque a comer y a jugar y había una cascada en el parque y me lo pasé muy bien

Jesús Muñoz 2º B


El viernes nos fuimos de excursión a Muel. Cuando llegamos cogimos nuestras mochilas y almorzamos. Entramos, nos pusieron un delantal e hicimos de alfareros, también vimos un horno y exposiciones de jarrones de diferentes países: Japón, China, Italia...
Subimos al autobús para ir a Muel y andando cruzamos el río Huerva, vimos muchos jardines una fuente y cascadas. En el parque descubrí seis cuevas y también comimos ¡Qué bueno estaba todo! Jugamos mucho con Alexis al fútbol, le metí un gol a Younes y jugamos al pañuelo, escondite...
Y llegaron las fotos, la nuestra fue original, nos subimos todos a un coche.
De regreso recordé lo bien que me lo había pasado, ¡volvería otra vez!

Alba Navarrete 2º B


El día 20 de Marzo, hicimos una excursión a Muel, primero nosotros fuimos al taller y los de 2º A fueron al museo de barro.
Mientras nosotros hacíamos cosas de barro, los otros once hacían tortugas y cuando cambiamos, nosotros en vez de hacer tortugas hicimos búhos.
Luego los de 2ª A hicieron lo que nosotros hicimos y nosotros antes de visitar el museo, nos explicaron unas cosas.
Después fuimos al museo, y allí había cosas de China, Palestina, Japón, Valencia, Barcelona, etc.
Y al fin fuimos al parque a comer, que ya todos teníamos mucha hambre.
Nos quedamos muchos minutos.Fue una excursión muy muy muy muy divertida y chula.

Younes Melhem 2º B


Gabriela Gallego 2º A


Alicia Bernad 2º A

Karol Aguirre 2º B


Pablo Poveda 2º B


Diego Moreno 2º B

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien fuí a esta excursión y me encanto, además aprendí muchas cosas. Me gustaría volver a ir.

itziar olmos alumna de 6a dijo...

yo tambien fui a esa excursion .
¡me lo pase genial!