Poupurrí


En este final del primer trimestre se van acumulando las actividades en el colegio y apenas hay tiempo de hablar de todas ellas pero vamos a nombrar algunas que no han sido tratadas en otros artículos.

A finales de el mes pasado los alumnos de 6º fuimos al parque Bruil y allí nos esperaba Jose Luis Garde, un especialista en los árboles de nuestra ciudad que nos explicó muchos apectos interesantes de los árboles que había allí. Luego hicimos un juego de pistas en el cual teníamos que encontrar los árboles que aparecían en unas fotos y resolver unas preguntas que nos servirían para hacer unos murales que se pueden ver en nuestras clases. Fue muy divertido y aprendimos bastante de nuestros árboles. Si haces clic en la imagen podrás ver la magnífica página web de Jose Luis Garde donde podréis descargaros la imagen del parque Bruil o también podéis hacer clic en la siguiente dirección:

http://www.parqueszaragoza.es/


Además los chicos de sexto también hemos estado haciendo encuestas los chicos de Primaria del colegio, una sobre qué es lo que suelen hacer los sábados y otra tratando de averiguar si tenían hábitos respetuosos con el medio ambiente.

También estuvimos en clase contando un cuento clásico cada uno, y una vez contados escogimos a los mejores para que hicieran de cuentacuentos para todos los niños y niñas del colegio desde 1º de Infantil hasta 5º de Primaria. Fue una experiencia en general muy buena en la que los cuentacuentos, a los cuales podéis ver en la fotografía, pusieron mucha ilusión.

Además los de sexto también nos hemos encargado de cuidar y poner en funcionamiento el huerto escolar que podéis ver junto a Don Bosco.
Y a todo ésto hay que añadir las, clases normales, exámenes, deberes, y mucho esfuerzo por parte de todos, pero también ha habido tiempo para la diversión y para compartir con compañeros muy buenos momentos,

¿Qué es lo que más te ha gustado del primer trimestre?

Un saludo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, somos Noe y Patri dos de
los cuenta cuentos
nos gusto mucho poder contaros un cuento y esperamos
¡QUE OS GUSTARA MUCHO!
adios
DOS CHICAS DE 6ºA

Anónimo dijo...

hola soy dani y Kevin
y os decimos a los pequeños
que se han buenos en todo
asi de mayores podeis
contar cuentos como
estos grandes cuentacuentos:
-Noelia
-Patri
-Jesus
-Andres
-Lorena
-Nacho
-Dani(yo)

y nos despedimos de vosotros
¡ADIOS!




escrito por:
-Dani
-Kevin

Anónimo dijo...

hola somos karly and madii
quisieramos decir que los cuentacuentos que hicimos (la bella durmiente y la ratita presumida ) no estaban tambien como los de Ana , Noelia , Patricia ...
Bueno os dejamos adios besoootes
os queremos gente
2 chicas de 6ºA

Anónimo dijo...

La verdad es que cuando teniamos que contar los cuentos delante de nuestros compañeros nos daba un poco de vergüenza, pero fue divertido.

Anónimo dijo...

Hola, somos Nacho y Luis de 6ºB.
Queremos decir que nos gustó mucho la excursión al parque Bruil.
Ademas yo, Nacho, me ha gustado mucho contar los cuentos a los pequeños (bueno no tan pequeños, eran de 4º).

Un saludo, Nacho y Luis de 6ºB.

Anónimo dijo...

Hola soy Lorena Torrijo una de las (CUENTACUETOS).Me apasiono relatar un cuento a los niños y niñas de 3ºde Infantil.Estaban super atentos más que los niños de mi clase y me incluyo yo.Por si alguien quiere que le cuente un cuento conte en de (CAPERUCITA ROJA).Un abrazo de oso muy grande de Lorena una chica de 6ºB

Anónimo dijo...

Hola soy Itziar de 6A ,y antes de que contaran los cuntos nos lo contaron antes en su clase,la verdad es que lo contaron muy bieeeeeeeeeeeeen.


UN BESSSITO HICHI

Anónimo dijo...

Hola, somos los alumnos de 3er ciclo de la escuela de Bielsa (Huesca).
Nos han mandado una tarea y es buscar blog pàrecidos al nuestro, hemos visto que nos teneis enlazados. Aunque hemos pinchado y no sale nada.Bueno os dejamos y esperamos noticias vuestras.

Colegio de Bielsa (Cra cinca cinqueta)

María Auxiliadora dijo...

Hola Chema y Ainhoa de Bielsa. Gracias por escribir a nuestro blog. Efectivamente, tenemos un enlace a vuestra página porque nos gusta como es. Ahora me parece que ya funciona el enlace.
Saludos.

itziar dijo...

hola soy itziar(hichi) y contasteis los cuentos mu mu bien besos a todos.