UN MUNDO OCULTO




El viernes día 14 de noviembre de 2008 los alumnos y alumnas de 6ºB de primaria, acompañados por nuestro tutor Daniel Lera y el padre de Lorena: Manolo, visitamos el centro cultural Joaquín Roncal . Allí había una exposición de entomología ,es la ciencia que estudia los insectos. La exposición se llamaba “Un Mundo Oculto”. La semana pasada también lo visitaron nuestros compañeros y compañeras de 6º A con su tutora Alicia Hernández.



El padre de Emma y Dani Ernesto Navarro nos enseñó muchos trabajos: coleópteros y demás. Había vitrinas con escarabajos rinoceronte, ciervos voladores, escarabajos peloteros...En fin, un montón de “bichos”.

Mas tarde nos mostró todos los paneles de mariposas, Había mas grandes, pequeñas, diurnas, nocturnas, brillantes y sosas. Pudimos tocar a un insecto palo y exponer a un escarabajo y a una mariposa. Después nos enseñaron los métodos que tenían para capturar a los insectos y así poder exponerlos.

Ha estado muy bien y. aunque a algunos les dio un poco de miedo la idea de manipular a un insecto con las manos al final lo hicimos todos.

Nikita Márquez, Kamila Pavlyshyna y Miguel Pérez, 6ºB

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola somos Kamila e Irene de 6ºB
os queremos decir que aunque parecia que no nos iba a gustar ha sido muy divertido. Os recomendamos esta visita qu ahora esta en exposicion y podeis ir a verla. Es en el centro cultural Joaquin Roncal.

Anónimo dijo...

Hola a nosotros nos encantó la
salida cultural a ``UN MUNDO OCULTO´´, a demás hicimos bastantes fotos. También disecamos varios insectos : una mariposa y un ecarabajo. Ami me salio mejor lamariposa aunque el escarabajo también estaba bien.

Anónimo dijo...

Hola, la excursión del pasado viernes fue muy interesante.

Vimos muchas especies de insectos.
El escarbajo mas grande del mundo, mariposas de colores chillones.

Expusimos nuestro propio escarabajo y mariposa.

¡Estuvo muy bien!
Un saludo Jesús e Iván.

Anónimo dijo...

Somos Izarbe y Carlos de 6ºB.Nosotros que hicimos esta excursión al Mundo Oculto y nos gusto mucho, porque nos enseñaron un montón de insectos y luego pudimos manipular 2 insectos y llevarlos a nuestras casas.
¡Nos gustaría repetirlo!

Anónimo dijo...

Hola soy Lorena una de las chicas que fue a esa excursión me encantaron todos los bichos incluidos los escarabajos.En el taller lo que más me gusto de hacer fue el escarabajo porque la mariposa estaba pegajosa.Mi madre si hubiera ido en vez de mi padre le hubiera dado un patatus nada más entrar.bueno os dejo un beso de Lorena.

Anónimo dijo...

Hola somos Luis y Jessica.La excursión ha sido muy entretenida mas cuando manipulamos a una mariposa y un escarabajo.

Anónimo dijo...

Hola, somos Nacho y Javier de 6ºB.
Hemos leído este artículo y esta muy bien.La excursión fue muy divertida y nos gusto mucho, hemos aprendido muchas cosas sobre los insectos.Creemos que el mejor momento de la excursión fue cuando tuvimos que trabajar con los insectos.

Un saludo, Nacho y Javier de 6ºB.

Anónimo dijo...

Parace muy chula la exposicion.Me gustaría ver tanto bicho como los de sexto.

Anónimo dijo...

Me lo pase muy bien pero me dio un poco de grima el insecto palo.Habia hasta piojos.