Por los Galachos de Juslibol


Ayer, día 14 de Noviembre, las dos clases de Quinto de Primaria realizamos un recorrido por los Galachos de Juslibol, como ya es tradicional en este nivel.
Al llegar subimos en primer lugar al escarpe para contemplar la estepa, su tipo de suelo, su vegetación... y observar el paisaje del valle del Ebro. El día estaba muy claro y pudimos observar frente a nosotros el Moncayo con sus laderas nevadas y, a nuestros pies, los galachos y los sotos que los rodean.
Bajamos después hasta el centro de interpretación donde una monitora nos explicó la formación de los galachos y pudimos observar fotografías y ver una maqueta de toda la zona.
Tras comer por los alrededores, nos internamos en el bosque, cruzando el antiguo cauce del río, la vegetación era tan intricada que parecía la selva amazónica. Nos acompañaron en todo momento los monitores Ainhoa y Manuel, que nos explicaron todo detenidamente y respondieron a todas las preguntas que les hicimos, que fueron muchas. Regresamos al Actur en el trenecillo EL CARRIZAL, que nos había llevado también hasta los galachos.
Volvimos al colegio por la tarde, cansados pero contentos, después de pasar un día diferente en contacto con la naturaleza y conviviendo con nuestros compañeros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA SOY IRENE DE 6ºB A MI ME PARECE MUY INTERESANTE LA EXCURSION Y PARECE QUE ES MUY DIVERTIDA SEGUN LO QUE HE LEIDO


BESOS

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho ir al galacho de Juslibol, porque he pasado un dia estupendo con mis amigos

Anónimo dijo...

Me gusto ir a los GALACHOS DE JUSLIBOL ,porque fue una visita bastante interesante y me lo pase muy bien por la naturaleza y al lado de mis amigas.