LA CALIGRAFÍA ES UN ARTE


La pasada semana los chicos y chicas de Quinto participaron en un concurso de caligrafía promovido por un establecimiento comercial de la ciudad especializado en la venta de plumas estilógraficas desde hace más de cincuenta años, con el objetivo de promover la escritura con pluma, hoy olvidada en las escuelas.
La condición para participar en él era realizar un texto escrito con ellas. Las plumas fueron regaladas previamente a los alumnos por los dueños del establecimiento. Tras realizar varias pruebas porque la mayoría de ellos nunca las había utilizado, copiaron varias adivinanzas en papel pautado esforzándose tanto que al jurado (compuesto por los dos profesores de Educación Plástica del Tercer Ciclo), le fue realmente difícil elegir al ganador.
Finalmente se otorgó el primer premio a MIGUEL TRUJILLO y fueron merecedores de tres "accesits" Diego, Elisa y Amelia. Los premios consistieron en plumas estilográficas de marcas de gran calidad.
Lo mejor de todo es que muchos de los chicos y chicas han continuado utilizándolas en sus cuadernos y trabajos de clase, descubriendo el placer de deslizar suavemente la plumilla por la hoja en blanco y de esmerarse en realizar una caligrafía clara y legible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado participar en el concurso de la mejor caligrafía.

Meli dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Diana. Sigue esforzándote en escribir bien.

Anónimo dijo...

seguro que el chaval que gano escribia muy bien con la pluma y le felicito por el trabajo que hizo

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy chulo el concurso aunque no halla ganado.
Pero me alegro de los que si que han ganado.