jueves, 19 de marzo de 2020

ZARAGOZA TE AYUDA

Hola familias las ciudades se van moviendo para ayudar a aquellas familias que tiene que seguir trabajando y no tienen con quien dejar a sus hijos, para aquellas personas mayores que están solos y no tienen nadie que les ayude y ofrecen la posibilidad de que quien quiera ayudar en esta situación lo haga de forma segura y controlada.

Zaragoza tiene varias iniciativas al respecto y aquí os las mostramos por si lo necesitáis:


1/ Web para ZGZ ayuda, o aplicación de móvil: https://zaragozaayuda.es/
Aquí podrás solicitar ayuda, se te geolocalizará la ayuda y las personas de tu barrio que estén dispuestas a ayudar verán tu localización y se pondrán en contacto contigo.




2/ Una inicitativa parecida ofrecen desde la asociación micolesaludabe: https://micolesaludable.com/coronavirus-apoyo-para-familias/
Pone en contacto con este formulario familias que necesitan ayuda con gente del barrio dispuesta a ayudar.





3/ El ayuntamiento también ha puesto a disposición del ciudadano un teléfono de información gratuito: 900101194 y desde el que también se realizan registros. Además, aquellos que lo deseen pueden dar de alta en la plataforma a sus familiares especificando el tipo de ayuda que precisan. 


Si vais conociendo alguna iniciativa más nos lo comunicáis en los comentarios de esta noticia para ir compartiéndolo con la comunidad

No hay comentarios: