martes, 19 de marzo de 2019

JUBILADAS Y JUBILOSAS

Seguro que al leer el título de la entrada todos sonréis y pensáis que lo de "jubilosas" va por aquello de que "pasamos a mejor vida", como expresó en cierta ocasión con toda candidez uno de nuestros alumnos, Y es verdad, una vida salpicada de nietos, viajes y dedicación a aficiones y tareas que por falta de tiempo dejamos de lado durante muchos años, pero nuestro júbilo tiene un matiz: Nos vamos contentas, contentas de haber estado aprendiendo de nuestra profesión hasta el último día, de haber participado en un proyecto educativo con el que nos hemos sentido identificadas, de haber formado parte de un buen equipo, en una palabra, de no habernos "quemado" y de haber trabajado con ilusión hasta el últimos día.
Nos ha tocado vivir unos años complicados de fuertes transformaciones sociales y culturales a nuestro alrededor, y también de renovación metodológica y pedagógica en la escuela. Estos últimos cursos hemos trabajado con la sensación de que cada día surgía un nuevo reto, en algunos momentos tenemos que confesar que ha llegado a resultar agotador. Por eso queremos dar las gracias desde aquí en primer lugar a nuestros chicos y chicas, que han sido el principal motor de nuestro trabajo, a las Hijas de María Auxiliadora que han confiado en nosotras y que nos han hecho sentir parte de una gran familia, a los padres y madres que han apoyado nuestra tarea y por último, y muy especialmente, a nuestros compañeros y compañeras de trabajo. Les debemos una buena parte de esa ilusión que no hemos perdido, No están siendo tiempos fáciles, pero nunca el colegio había contado con una plantilla tan comprometida, tan creativa y tan dispuesta a "darlo todo"como la que hay en este momento.
Ya veis que aparecemos por clases y pasillos de vez en cuando. Echamos de menos el jaleo de los chicos y los ratos compartidos con todos vosotros, no podemos evitarlo. Y ya sabéis que, mientras no nos fallen las fuerzas, vamos a estar "jubilosas" de encontraros y de seguir colaborando con la escuela. 
Un abrazo enorme:

ALICIA, MARIVÍ, MARY CARMEN Y MELI

No hay comentarios: