viernes, 22 de febrero de 2019

PROYECTO DE LOS ALIMENTOS. FIESTA ESPAÑOLA

Como colofón final a nuestro proyecto, nos hemos quedado en el país de origen de la mayoría de nosotros, ESPAÑA.
Nuestra tierra tiene muchísimas cosas que desconocíamos. Hemos aprendido dónde se encuentran las distintas comunidades autónomas, cuáles son los principales monumentos de nuestro país, así como sus trajes regionales y, por supuesto, sus alimentos.
Durante la mañana, hemos visto un vídeo que explicaba la procedencia de nuestros alimentos más conocidos y, los papás y mamás colaboradores, nos han descrito los platos que habían preparado: "pan tumaca", chorizo, longaniza, gazpacho, paella, migas, olivas, horchata con fartons, arroz con leche, torrijas...muchísimos platos que representaban nuestra geografía de norte a sur. 
Pero estando en España... no nos podía faltar la fiesta!!! Y por ello, un niño de segundo de infantil, nos ha representado una jota aragonesa y dos profes, han bailado una sevillana para termina todos juntos bailando pasodobles, jotas... ¡¡¡hasta Paquito el Chocolatero!!!!!¡¡¡ Hemos disfrutado desde el comienzo hasta el final de este proyecto y esperamos repetir pronto!!!
No os perdáis las fotos y seguid muy atentos porque todavía no os hemos contando todas las actividades que hemos hecho durante estas semanas!!!



Para ver todas las fotos haz click en "ver más"




No hay comentarios: