La Venecia Zaragozana




Hoy 20 de diciembre los alumnos de 4 A y B  hemos participado en la actividad organizada por el ayuntamiento de Zaragoza “ La Venecia zaragozana”. Nuestra guia se llama Raquel. 
Los rios de Zaragoza son: El Ebro, El Gallego y el Huerva.

En la época de los romanos en Caesaraugusta y Alagón hubo un conflicto con el agua de los ríos. Para solucionar el problema llamaron a los romanos y para que no se interpretará el acuerdo se dejo escrito en una placa de bronce. Se llama la Bronce de Botorica, se conserva la copia original en latín  en el Museo Provincial de Zaragoza. Es considerado el primer documento que habla del agua.
La construcción del Canal Imperial se inició en la época de los Reyes Católicos, se continúo con Carlos V y se finalizó hace unos 100 años con Ramón de Pignatelli.
Zaragoza para dar las gracias a R. Pignatelli le construyo una estatuta, primeramente se situó en la Plaza Aragón y luego se traslado al parque Pignatelli y está mirando hacia el canal.
También hemos visto en el canal algunos patos y ocas. Nos han invitado a dejar el canal limpio a no tirar el pan o la comida al agua.
Ha sido una mañana para pasear y conocer más historias de nuestra ciudad Salduba, Zaragoza.

(para ver las fotos clica sobre la foto).




No hay comentarios: