¿Qué es Wallball?


"Wallball o Balónmuralla" es un nuevo juego creado por el departamento de Educación Física del centro, que pretende dar una nueva opción de Ocio, actividad física y valores a los alumnos del colegio.

Su desarrollo es muy fácil, dos equipos juegan separados en campos separados por una línea que no pueden cruzar y deben empujar una pelota gigante hacia el campo contrario e intentar que ésta toque la pared del fondo del campo.




Este nuevo juego por su naturaleza, no tiene en cuenta tanto capacidades físicas como la velocidad, la fuerza o la resistencia, sino que se basa en la capacidad de cooperación y la creación de estrategias de juego. Entre las capacidades que desarrolla podemos encontrar:

  • Integrar a todos los alumnos en el juego, ya que cada jugador es necesario en cada equipo en todo momento.
  • Fomentar la igualdad de sexos, donde niños y niñas juegan en las mismas condiciones físicas y son igual de importantes.
  • Desarrollar estrategias mentales de juego, o lo que es lo mismo pensar antes de actuar, ésto potencia los mecanismos mentales de los alumnos en lo que respecta a la elección y ejecución de decisiones.
  • Cooperación, ya que en cada equipo, los jugadores se ven obligados a trabajar por un objetivo común y participar todos en igualdad para conseguir competir bien.



No hay comentarios: