¡ASISTIMOS A UN CONCIERTO DE JAZZ!


Escuchar buena música en directo es una experiencia mágica, y ayer lunes, los alumno@s de Infantil y Primaria tuvieron la gran suerte de vivirla gracias a una de las profesoras de Música del colegio, Clara Gil, que invitó al grupo DHD (que había actuado en la Semana del Jazz de Zaragoza).

El grupo está formado por Daan, holandés, Humberto, cubano y Damien, grecochipriota, lo que demuestra que la música es un lenguaje universal que además de entretener, o incluso fascinar, nos permite comunicarnos unos con otros y hacer amigos saltándonos las fronteras.

El concierto comenzó con una pieza de Jazz interpretada por el piano, el bajo y la batería. Los componentes del grupo se presentaron utilizando el inglés porque salvo Humberto, no sabían español, con lo cual los chicos y chicas pudieron poner en práctica lo que aprenden en esa asignatura dentro de las clases.

Después tenían reservada una sorpresa: Un nuevo músico se iba a añadir al grupo, era nada menos que José Carlos Badorrey, otro de nuestros profesores de Música y un virtuoso de la trompeta.

José Carlos habló de los orígenes del Jazz, un tipo de música que nació en los Estados Unidos a finales del siglo XIX, a partir de las variaciones que los músicos hacían sobre las canciones porque a veces se aburrían de cantarlas y tocarlas siempre igual.
Después se unió a DHD para interpretar un "blues" con su maestría habitual.

El concierto terminó convirtiéndose en una alegre fiesta en la que los alumn@s se unieron a los ritmos de la banda acompañándoles con palmas y ritmos y terminaron bailando al son de los instrumentos.
¡Fue una tarde formidable!

¡GRACIAS, DHD! ¡GRACIAS, CLARA! ¡GRACIAS, JOSÉ CARLOS!¡OJALÁ TENGAMOS OCASIÓN DE VOLVER A VIVIR UNA TARDE COMO LA DE AYER!

EL EQUIPO DE REDACCIÓN

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Fue estupendo!Lo pasamos genial y los organizadores y los artistas se merecen un gran GRACIAS por el esfuerzo.