EXTRAESCOLARES





El otro día por Alexia recibisteis un comunicado de dirección donde os presentaban las extraescolares del curso 2018-19, y se les olvidó poner en la lista las extraescolares del AMPA.

Estamos trabajando para ofertar más extraescolares, pero lo que es seguro, ya que el año pasado fue todo un éxito, que se va a volver a impartir la extraescolar de Robótica.

La empresa encargada volverá a ser Educación 21(Robotix) ya que nos parece muy interesante la metodología de LEGO Education que utilizan, basada en la construcción activa y el descubrimiento
para despertar la curiosidad y el deseo de aprender de niños y jóvenes.

En principio los días serán lunes de 5 a 6, Lab 1 para 1º, 2º y 3º de primaria*.

LAB1: Gracias al set de construcción LEGO WeDo y WeDo 2.0, los
niños aprenden conceptos básicos de robótica a la vez que desarrollan la creatividad y el pensamiento
crítico.

Durante los talleres construirán modelos de máquinas y animales, programarán acciones y comportamientos, investigarán el funcionamiento de las máquinas y crearán sus propias historias. Podrán dar movimiento a sus creaciones, en un entorno de programación sencillo.





Y el martes de 5 a 6 para 4º, 5º y 6º de primaria*.

LAB 2: Esta actividad apuesta por la exitosa plataforma de robótica educativa LEGO MINDSTORMS EV3.

Los participantes construyen robots valiéndose de piezas de LEGO, motores, una placa que hace las funciones de “cerebro” y sensores de luz, ultrasonido, tacto y giroscopio.
Programan su robot con un software, que les permite transmitir las pautas que éstos deben seguir y superar las actividades o retos que los facilitadores les van a plantear.


   Os dejamos por aquí un pdf con información más detallada de las actividades que realizan.

   Para preinscribir a los niños debéis mandar un correo electrónico con el nombre y apellidos del niño y el curso que comenzará, así como la actividad que quiere realizar. El plazo para la inscripción es hasta el miércoles 19 de septiembre de 2018.

 
   *Si los días que se han propuesto no os vienen bien, decídnoslo en el correo para intentar buscar otro día.
 
Os recordamos el correo del AMPA para las preinscripciones, dudas o cualquier consulta de este tema o de otros: ampa.mariaauxiliadora@gmail.com

No hay comentarios: