EXCURSIÓN A LA EDITORIAL EDELVIVES


Los alumnos y alumnas de 3º de Primaria hemos ido de excursión a la editorial edelvives, os mostramos fotos de la salida cultural y algunas redacciones escritas por ellos:

En una editorial se hacen libros, revistas, cómics... en varios idiomas y además envían el material a todo el mundo. Primero se echan cuatro tintas de distintos colores sobre una plancha de aluminio y se imprime sobre el papel por las dos caras. Después se pasaba por una máquina que lo doblaba y otra máquina que lo cortaba que se llamaba guillotina. Las hojas cortadas se agrupan en cuadernillos que se unían entre sí para hacer libros. Había un almacén muy grande de 15 metros de altura donde había 7 millones de libros y un señor los cogía con una máquina.
Marcos Peña

Esta mañana hemos ido de excursión a la editorial Edelvives, hemos ido en autobús, después hemos almorzado y hemos entrado en la editorial. Allí había una sala donde nos explicaban lo que íbamos a ver, nos pusimos unos chalecos y nos distribuyeron en parejas, fuimos a un sofá-libro grigante en el que nos sentamos toda la clase a la vez. Después hemos ido al taller donde había láminas de metal pintadas a láser. Había un almacén enorme con máquinas funcionando, impresoras, guillotinas y trenes de encuadernación. Al final nos han hecho preguntas y nos han regalado una bolsa con un libro, una libreta y un marcapáginas.
Alejandro Tejero







 

No hay comentarios: