EL SÉPTIMO ARTE NOS HA HECHO VIAJAR CON AUGUST


Hoy es un día muy especial para nosotros ya que estamos aquí unidos y reunidos para celebrar dos momentos importantes como colegio…

 1/ Nuestra lucha por hacer de este, un colegio en el que TODOS tenemos cabida y somos tratados con respeto y amabilidad, nuestro particular Universo August por la inclusión y contra el acoso.


 Y que mejor forma de hacerlo que ir todos al cine  como comunidad; alumnos, profesores y padres, a ver ese universo August tan bien descrito por Raquel J. Palacio, autora de los libros “La lección de August y August y yo”, y Stephen Chobsky  director de cine y el que ha adaptado la novela al séptimo arte.

                                      Stephen Chobsky y Raquel J palacio




Hoy también hemos celebrado el día mundial de la poesía, una ventana a la 
diversidad excepcional de la humanidad y una forma de expresión que puede ayudarnos a cuestionar nuestros modos de percibir e interpretar la realidad, para que esta sea más inclusiva y tolerante.


 Por eso hemos  querido comenzar el día con una canción muy poética y significativa para nosotros; “Wonder” de Natalie Merchant 1995, canción que da título a nuestra historia,historia que hoy nos ha hecho emocionarnos y llorar pero mucho, mucho mucho.





Os invitamos a:
  •  Escuchar la canción y dejaos transportar por su mensaje.                 
  •  A ver la película para navegar por las emociones de unos y otros ante la diferencia, el miedo, la exclusión, el acoso, el amor y la amabilidad.                                                                                             
  • A leer los libros y transportaos a las vidas del Universo de August para ...                                                                                                     


No hay comentarios: