miércoles, 24 de enero de 2018

proyecto # SOYPORQUESOMOS



En el colegio hemos comenzado el año con dos compromisos que nos llevan acompañando ya varios años: 

                                Apostar por la Inclusión

Luchar contra el acoso escolar

Y como no podia ser de otra manera, toda la Secundaria y 6º de Primaria, como ya hicimos el año pasado con las actividades contra el acoso y el proyecto de Arte y derechos Humanos, se ha embarcado  en un proyecto que nos ayudará a trabajar transversalmente estos compromisos como comunidad educativa.

Es un proyecto que parte de una colección de libros llamada WONDER cuya trama ha sido llevada a la pantalla recientemente.


Hemos propuesto comenzar el proyecto leyendo los libros e intercambiándolos entre cursos, por lo que no solo leemos si no que compartimos y trabajamos juntos.

La idea es trabajar en comunidad, y como ya hay muchas comunidades educativas trabajando a partir del libro, compartiremos y recogeremos experiencias del proyecto#soyporquesomos  cuyo blog os mostramos aquí:






A lo largo del año iremos colgando todas las actividades que se realizarán desde tutoría , pastoral y otras materias implicadas como  Lengua, Plástica, Música, Inglés, Ciudadanía...

YA HEMOS HECHO ALGUNA ACTIVIDAD:

  1. Los alumnos ya se han leido el primer libro que les ha tocado, y ahora algunos cursos van a intercambiárselo.  Cada libro cuenta la misma historia pero desde el punto de vista de uno de los personajes por lo que trabajarán juntos 6º de Primaria y 2º ESO, 1º y 4º ESO y 3º A con 3º B de ESO.
  2. Desde la tutorÍa los alumnos están leyendo y analizando visualmente el cuento de" Wonder. Todos somos únicos",cuento más enriquecedor si se lee después de haber leÍdo uno de los libros.
  3. Este viernes 26 de Enero los alumnos de 2º ESO van a venir a clase de 6º de Primaria para realizar una actividad conjunta y así hacer el intercambio del libro.
Y ahí va el precepto que resume todo:

No hay comentarios: