UNA PREGUNTA PARA CADA SEMANA





¿POR QUÉ SE CONSIDERA AL PERRO EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE?


Esta opinión, universalmente extendida, tiene un fundamento indiscutible: El perro es doméstico desde la más remota antigüedad y siempre ha sido una excelente ayuda en las más diversas tareas: caza, pastoreo, vigilancia, ... Sus cualidades como animal de compañía le hacen también insustituible.

Su inteligencia, su nobleza, su sociabilidad y, sobre todo, una lealtad que, si ha sido bien educado, le une a su dueño por encima de su propia vida.

Un ejemplo clarísimo de todas las virtudes mencionadas anteriormente, es el de aquellos perros que con un período de entrenamiento sirven de guía a sus dueños ciegos.




También son dignos de mención, los famosos perros "San Bernardo"; que en la peligrosa cordillera de los Alpes ayudan al rescate de los montañeros perdidos.


Seguro que conoceréis perros famosos del cine, la televisión, los dibujos animados, ... Si os apetece hacer memoria y participar en el concurso que os proponemos a continuación, dadle a más información.
CONCURSO SOBRE PERROS FAMOSOS

Mirad con atención las siguientes imágenes:


13
14


15


Si conocéis el nombre de alguno de estos perros y en qué serie, película o dibujos animados fueron protagonistas esperamos vuestras respuestas en los comentarios. 

El alumno o alumna que consiga averiguar el nombre de estos 15 perros famosos y escriba sus nombres en los comentarios, tendrá un detallito en la Valponasca. 

¡Ánimo y a participar!

Para finalizar este artículo hemos hecho una búsqueda de razas de perros del mundo, ¡esperamos que os guste!:






Si os animáis, esperamos también en vuestros comentarios el nombre de vuestro perro y su raza.

Es muy importante el respeto y el cuidado de los animales


Equipo de investigación La Valponasca

1 comentario:

Valponasca dijo...

¡Todavía no se ha animado nadie! ¡Esperamos vuestros comentarios para el concurso y, para el nombre de vuestras mascotas y razas!