LOS DE 4º VISITAN EL MUSEO PROVINCIAL


El jueves pasado por la mañana nos fuimos a visitar el Museo Provincial, pero no lo vimos entero, solo nos explicaron la sección de LOS ROMANOS; la fundación de Caesaraugusta, cómo era la vida hace 2000 años, cómo organizaban las  ciudades y el trabajo, mosaicos y pinturas que adornaban las casas, objetos domésticos y algunos objetos muy curiosos como una caja fuerte de esos tiempos.

Nos gustó mucho ver el triclinio donde cenaban reclinados los "patricios". Eran un poco cochinos porque tiraban los huesos y restos de comida al suelo y los criados y esclavos los debían recoger y limpiar.
También nos gustaron los juguetes de los niños: tabas, turbo (peonza), "tres en raya", horquillas...

lo más espectacular eran los mosaicos encontrados enterrados y conservados para que todos podamos verlos. Los hacían los esclavos con teselas de piedra de colores y son verdaderas obras de arte con personajes mitológicos y animales salvajes. Las esculturas también son una pasada, sobre todo las que se montan por piezas.

Nos regalaron un cuadernillo personal con bastante información e ilustraciones y ahora lo estamos trabajando en clase de Sociales, Lengua, Plástica 0y Matemáticas.
Lo pasamos muy bien al ir y venir cruzando el parque Miraflores porque estaban regando y había "arenas movedizas", charcos y "duchas repentinas".

BLOGUERA de 4º: LYDIA

No hay comentarios: