ENVIADO ESPECIAL A DINO EXPO XXL



El pasado 13  de mayo fuimos a una exposición de dinosaurios XXL en Puerto Venecia (Zaragoza). Ese día fui acompañado con mis padres, mis tíos, mi primo y mi hermano Jesús.


En la exposición vimos muchos dinosaurios XXL; también, vimos cavernícolas, un mamut, un oso pardo, un diente de sable, esqueletos de dinosaurios y cráneos de dinosaurios.

Había muchas especies distintas de dinosaurios.  El que más me ha gustado es el Triceratops porque tiene tres cuernos y tiene unas robustas patas.


Durante la exposición pudimos ver dinosaurios estáticos que no se movían y otros animatrónicos los cuales podían moverse y tenían luces y sonidos.


Lo que más me ha gustado de la exposición son los esqueletos de dinosaurios.

Sin duda recomendaría visitarla porque es muy interesante y se aprenden muchas cosas.

Al final de la exposición había una tienda donde vendían huevos de dinosaurios para hacer  un experimento muy curioso. Mis padres me regalaron uno. 

Los pasos son los siguientes:

1. Meter el huevo de dinosaurio en un bote mediano.
2. Echarle agua al bote dejando el huevo vertical en el medio.
3. Esperar  6 días, 144 horas.
4. Sacar el huevo del bote y abrirlo por la mitad.
5. ¡Nace un dinosaurio blanco!
6. El dinosaurio se vuelve de otro/s color/es.


¡Ya soy papá de un dinosaurio!, se llama "David" y aquí os dejo una foto del pequeñín.


Me lo he pasado genial en la exposición de dinosaurios y espero que a vosotros también os guste. Podéis ver algunas de las fotos que hicieron mis padres durante la visita. Las encontraréis en el apartado de "más información".











Hemos encontrado un blog muy interesante sobre dinosaurios que quiero compartir con todos los lectores del blog:



Os dejamos unos dinosaurios famosos de películas, televisión y juegos. ¿Los conocéis? 



¡Hasta la vista amigos!



 


Bloguero: CRISTÓBAL VILLANUEVA 6ºB 

Equipo de investigación Valponasca

1 comentario:

María Auxiliadora dijo...

Suerte con tu pequeño dinosaurio, Cristóbal. Me alegro de que te haya gustado la exposición y de que hayas aprendido tantas cosas en ella.