EL TEXTO ARGUMENTATIVO: VÍDEOARBITRAJE, ¿SÍ O NO?


El vídeoarbitraje en el fútbol permite aclarar las dudas en algunas jugadas. En mi opinión sí que es importante ponerlo porque se evitan situaciones como las de la final Atlético de Madrid - Real Madrid, en la que Sergio Ramos metió un gol fuera de juego. Con el vídeoarbitraje, el gol de Sergio Ramos no hubiera subido al marcador y el Atlético de Madrid hubiera ganado la Champions League. O como en el París Saint Germain  - Barcelona, que pitaron un penalti a Luis Suárez  y así pudieron pasar a "cuartos". También hubiera sido útil en el UD las Palmas - Real Zaragoza. Hubo una mano dentro del área de las Palmas y no la pitaron. Si lo hubieran hecho y marcado el penalti, le hubieran dado al Zaragoza el pase a 1ª división.
Un inconveniente del vídeoarbitraje es, que si el árbitro fuese malo y dudase mucho, el partido duraría más y el juego no sería tan rápido. Si los partidos tuvieran que parar, los jugadores descansarían y no haría falta el tiempo de descanso, ni tampoco hacer cambios, ni nada, pero al menos no habría "robos" como el del Bayern de Munich - Real Madrid, con dos goles en fuera de juego.
Si los árbitros siguen teniendo tantos fallos me imagino que al final no quedará otro remedio que utilizar el VÍDEOARBITRAJE.

RICARDO, 6º de Primaria

No hay comentarios: