sábado, 18 de marzo de 2017

HAPPY SAINT PATRICK'S DAY!!!

Hoy, 17 de marzo, se celebra el día de St Patrick. Una fiesta de origen cristiano que conmemora al patrón de Irlanda. Siendo un colegio bilingüe y con lo que nos gusta apuntarnos a una fiesta... ¿cómo no lo íbamos a celebrar?
Los niños de infantil hemos venido vestidos de verde, tal y como manda la tradición. Todo apuntaba a que la fiesta la celebraríamos por la tarde cuando, de repente, durante nuestro recreo ha aparecido Leprechaun ( una chica de 4º de la ESO) y hemos empezado a perseguirlo...¡¡ No sabéis cómo corría!! Una vez que lo hemos cazado, hemos vuelto a clase porque todavía quedaba lo mejor.

 Para continuar,  haga click en (- Ver más)











Por la tarde, nuestro profe Rubén nos ha explicado por qué se celebra St Patrick y cuáles son sus principales símbolos: the green colour, the shamrock, the Leprechaun...
Una vez terminada la explicación, todos hemos salido al patio para encontrar las cartulinas verdes con el dibujo de Leprechaun ya que si las conseguíamos, nos daban una moneda de chocolate!!




























Ponemos fin a otro día especial en el cole, en el que no solo aprendemos una segunda lengua sino que nos integramos en una segunda cultura.

1 comentario:

Daniel Lera dijo...

¡Con cuánta alegría aprenden!!