VISITA DE PEPA A 3º DE INFANTIL PARA CONOCER Y TRABAJAR EL POLO NORTE



El pasado viernes, los alumnos de 3º de E.I recibimos la visita de Pepa. Muchos pensábamos que sería nuestra querida Pepa Pig pero la realidad fue todavía mucho mejor. Ella venía a nuestro colegio con un objetivo: que conociéramos más acerca del Polo Norte, el proyecto que estamos trabajando. 

 Para más información, haz click en "ver más"


Primero, Pepa se presentó y trató de conocernos un poco más a todos para después hablar de cosas de lo más interesantes tales como: en qué ha cambiado el Polo en los últimos años, el estilo de vida de los inuits, de qué se alimentan los animales que habitan allí, o de qué forma afecta nuestra forma de vida en los polos.
Pero si hubo algo que nos dejó impresionados fue el poder tocar con nuestras propias manos la piel de un reno de verdad, eso nos encantó. Hubiéramos estado durante horas acariciando esa piel tal suave, pero nos tocaba trabajar. 


Pepa dividió la clase en cuatro grupos. Cada uno de ellos tenía un cometido: pintar un vestido colorido a la foca, dibujar algo que nos pareciera que necesitarían los inuits en un lugar tan frío, dibujar cosas para que los huskys fueran más felices ahora que ya no dedican su tiempo a trabajar tirando de trineros o, por último, dibujar bloques de hielo para que los osos polares no se cansen en sus largas travesías en busca de comida. Todos los grupos fuimos pasando por cada rincón y lo hicimos genial. 











Realmente la visita de Pepa mereció la pena, disfrutamos mucho y, por eso, le dimos nuestro mejor regalo: un abrazo tan enorme como el Polo Norte.



No hay comentarios: