EL NOMBRE DE BEATRIZ


El nombre propio de Beatriz es original del latín. Su etimología procede de los términos Benedictrix o Beatrix. En realidad tiene varios significados, como "mujer feliz" "llena de beatitud" o incluso "Bienaventurada".
Beatriz es una mezcla de alegría permanente y modestia, energía y discreción. La personalidad de Beatriz o Bea tiene dos caras. Por un lado no exterioriza sus sentimientos más íntimos, se reserva algunos aspectos de su vida para pocas personas. Por otro, siempre la encontraremos sonriendo a sus amigos a pesar de su estado de ánimo real. Es una mujer muy activa.
El santo se celebra en enero, el día 18. El diminutivo más empleado de este nombre es Bea.
Mi nombre no fue elegido por mis padres sino por mi hermana. Al principio me querían llamar Luna como mi pueblo, pero a causa de eso hubo un montón de discusiones ya que varios miembros de mi familia no querían que me llamase así. Por otra parte a mi hermana no le gustaba tampoco ese nombre, entonces dio la idea a mis padres de ponerme Beatriz. Finalmente me quedé con este nombre ya que a mis padres les parecía bonito y original.
BEATRIZ, 6º de Primaria.

No hay comentarios: