PROYECTO: ARTE Y DERECHOS HUMANOS


Ayer 1 de febrero se inauguró el proyecto ARTE Y DERECHOS HUMANOS con la charla de la visita de la periodista aragonesa Isabel Pérez y del trabajador social Mussa'ab Bashir, residentes ambos en Gaza.
En este proyecto participan distintos colegios, institutos  y entidades del barrio de San José con la colaboración del Centro La Harinera ZGZ. A la charla de ayer asistieron los alumnos de Ciclos Formativos, ESO y durante una parte de la charla, los de 6º de Primaria.
Estas son la impresiones de una de nuestras blogueras:

Ayer vinieron a nuestro colegio dos personas que viven en Gaza, en Palestina. Vimos un vídeo en el cual salían las historias del día a día de un niño y una niña. La historia de la niña es la que más me impactó: Como solo tienen ocho horas de luz en sus casa, la niña tenía que hacer los deberes con una linterna. En la historia del niño se veía cómo vivían en un campo de refugiados. 
Después nos hablaron de los DERECHOS HUMANOS, que son aquellos que deben tener las personas por el hecho de serlo: Comida, vivienda digna, asistencia sanitaria, derecho a una nacionalidad...
En resumen, la charla fue muy interesante.
BLOGUERA DE 6º: ROCÍO

No hay comentarios: