NICARAGUA, MI BELLA PATRIA


Hoy os voy a hablar en el blog de mi país, Nicaragua, un país donde puedes relajarte con las vistas maravillosas que hay en Managua, Somotillo, Corinto... las más impresionantes son del mar, de las olas... Allí todo es hermoso y puedes alquilar motos de playa y conducir tú mismo. El volcán Momotombo también es muy bello. 
A mí lo que más me gusta de mi país son las atracciones: La montaña rusa, el "gusanito", los carros chocones, el barco... Donde yo vivía no hay edificios altos, solo casas de un piso. El patio de mi casa es bien bonito. Las calles no están asfaltadas como aquí, son de tierra, aunque en otros lugares sí que hay calles adoquinadas.
En Nicaragua yo asistí a tres colegios: "El portal de Belén", el "Infantil" y "La Escuelita", los tres eran muy estrictos, tenías que aprender de memoria largas páginas. 
En mi país las comidas son muy distintas de las de España. Las más típicas son: el nacatamal, el chancho con yuca, la wirila ( torta rellena de queso y miel), la sopa de mondongo, el arroz aguado y el gallopinto.
Las bebidas son también deliciosas: el cacao, la "rojita", el nancite (una clase de fruta redonda) y lo mejor que hay, el "fresco de frutas", que es lo más rico que he probado en mi vida. También es muy rico el ceviche, que es pescado acompañado de cítricos, o maíz, o tomate... A mí también me gusta mucho el chile, o sea, el picante.
Espero que os hayan gustado todas estas cosas sobre mi país.
ISAMAR AUXILIADORA - 5ºB

6 comentarios:

Julia 5º A dijo...

Me ha parecido muy interesante y llamativo porque me encanta tu cultura y me encantaría probar el fresco de frutas.

Nerea 5ºA dijo...

Me gusta aprender cosas de un país nuevo y me fustaríaviajar a Nicaragua.

Lorién 5ºA dijo...

Las comidas de ese país parecen muy ricas. Me apetecería probarlas alguna vez.

Sergio 5ºA dijo...

Es un país muy bonito. Tienen muy buena pinta todas las comidas de allí y me encantaría ir a esa playa en forma de luna.

Adrián Arenillas dijo...

esta muy chulo Nicaragua las fotos etc ok

Isamar Auxiliadora dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y espero que vayáis a Nicaragua en vacaciones y que probéis comida típica.