PASEO POR EL PARQUE GRANDE Y EL CANAL IMPERIAL


Los alumnos de 3º de Primaria realizaron las pasada semana un recorrido por las cercanías del cole.
Primero se dirigieron al parque Pignatelli, que se construyó para dar importancia al monte de Torrero, ya que el canal Imperial pasa cerca y que el cementerio se encuentra un poco más arriba.

A sus pies se instaló un "puerto", conocido como "Playa de Torrero". A su alrededor encontramos los antiguos depósitos de agua, la iglesia de San Antonio y el convento de los capuchinos y un poco más lejos, la iglesia De San Fernando.
En honor al Regimiento de América, que había construido un puente en 1815, se levantó uno nuevo en 1903, el puente de América.

En cuanto a nuestro querido canal, se construyó hace más de 200 años gracias al empeño de Don Ramón de Pignatelli, aunque ya en tiempos de Carlos I, hace más de 400 años, se intentó algo parecido, pero no había tecnología adecuada para llevarlo a cabo.Su recorrido empieza en Navarra y termina en Fuentes de Ebro. Sus usos han cambiado con el tiempo , aunque algunos permanecen como el regadío, pero antes servía además para navegar, transportar mercancías, producir energía...

Después visitamos el Parque Grande José Antonio Labordeta. El  Parque Grande tiene casi 100 años. Para hacerlo se aprovechó  el espacio que había entre las huertas cercanas al río Huerva y el cabezo Buenavista así los zaragozanos tenían un lugar para divertirse, reunirse y pasar buenos ratos,

En el parque los alumnos tuvieron que localizar distintos tipos de árboles y trazar un itinerario para turistas despistados.
TUTORES DE 3º

No hay comentarios: