Jueves, día de la fruta: La manzana


Todos los jueves hay fruta, el otro día almorzamos manzanas.
La manzana es el fruto del manzano. Es muy rica y tiene mucha vitamina. Nos ayuda a no tener enfriamientos y estar sanos. Las manzanas son de diferentes clases.
Algunas propiedades de las manzanas son: 80% de agua,15% azúcar y 3% de fibra. Regula el tránsito intestinal porque es rica en pectina. Comer manzana de forma regular ayuda a reducir el colesterol.





Los tipos de manzana son: reineta, red rome, deliciosus, fuji, golden...


 Algunas recetas que podemos hacer con manzanas: tarta de manzana, cruasán de manzana, foie con puré de manzana, hojaldre de manzana, lombarda rehogada con manzana...

Amigos y amigas a descubrir y saborear las manzanas y nuestra vida será más sana.



HÉCTOR SORO - 4ºB

LEYENDAS Y MITOS SOBRE LAS MANZANAS

LA LEYENDA DE LA MANZANA DORADA
Según la mitología griega, el dios Zeus organizó el banquete de boda de Tetis y Peleo y se le olvidó invitar a Eris. Entonces Eris muy enfadada entró en el banquete y dejó una manzana dorada en la que ponía: para la más bella. Hubo tres diosas: Hera, Atenea y Afrodita que reclamaron la manzana y pidieron a Zeus que actuara como juez. El eLigió a un hombre mortal que lo decidiera, Paris. Las tres le parecieron muy bellas y cada una de ellas intentó sobornarle con regalos. El que más gustó a Paris era el de Afrodita, que le prometió casarse con la mujer más bella del mundo: Helena de Troya. 
Atenea, la diosa de los griegos se enfadó muchísimo, y así comenzó la GUERRA DE TROYA.

GUILLERMO TELL
Guillermo Tell era un ciudadano suizo famoso por su puntería con la ballesta.
Un día ala pasar por la plaza Mayor de su pueblo se negó a hacer la reverencia a un sombrero que simbolizaba la autoridad del emperador. El gobernador quiso castigarlo y lo detuvieron. Le obligaron a que disparase una flecha a una manzana que colocaron en la cabeza de su hijo pequeño a más de cien pies de distancia de él y le dijeron que, si daba en el blanco, le devolverían la libertad. Guillermo acertó a dar a la manzana y se libró de la condena-
SERGIO BENITO - 6º B

No hay comentarios: