ESPAÑOLAS EN EL MUNDO: ECUADOR


Nuestras alumnas Aroa y Arelys, de 4º y 6º de Primaria, han viajado a Ecuador, su país de origen, para pasar estas fiestas con su familia. Desde allí nos ha enviado sus crónicas y varias fotografías para compartir con nosotros sus experiencias.
En Ecuador el sol sale a las 6 de la mañana y se pone a las 7 de la tarde, así todo el año. El clima depende de donde estés. Donde estamos ahora es tropical. 
Algunas comidas típicas son el encebollado, los chifles y guatita, y para beber, batidos de frutas naturales, aguas aromáticas y jugos (zumos).

Nuestra familia vive en una finca que está en un pueblo llamado San Francisco. Allí hay demasiados animales, por ejemplo: un perro, seis gatos (tres grandes y tres pequeños), patos y muchas gallinas con sus pollitos.
Ahora estoy investigando cosas sobre Quito. Allí vamos a ir la próxima semana. Dicen que es una ciudad única.
En Guayaquil hemos visitado la Escuela de Educación Básica HÉROES DE PAQUISHA. Yo he visitado la clase de 6º y mi hermana a de 4º.
AROA, enviada especial a Ecuador
Esta escuela fue fundada en 1986 por el licenciado Juan Vera Mora y un grupo de padres de familia.
Hay tres turnos de clase: matutino con 650 alumnos, vespertino con 350 y nocturno con 50. En cada turno se hacen dos recreos, así los niños se socializan mejor e interactúan entre ellos. En total estudian en ella 1050 alumnos.
Hay ocho asignaturas: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias naturales, Estudios Sociales, Cultura Estética, Cultura Física, Dibujo y Proyecto. En las clases suele haber más de 30 alumnos.
AROA y ARELYS, alumnas de 6º y 4º de Primaria

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chulo es Ecuador,Arelis.
Manda más cosas. Lucia Molina.

Anónimo dijo...

Es muy chulo tu país,Arelis. Sigue enviando cosas. Lucia.